La doctora Lucy Mercuur tiene 23 años de experiencia, trabajando como médico de cabecera y médico de trabajo. Siendo madre de dos hijos, ella es una persona enérgica, llena de autoconfianza y tiene una firme voluntad, además, ella es una mujer valiente y emprendedora. Por eso también tuvo la osadía de crear Mercuur Medical Clinic (MMC), para hacer de su trabajo un hobby y una pasión.
La doctora Mercuur cumplió su carrera de Medicina en la Universidad ‘Anton de Kom’ aquí en Suriname. Al obtener su diploma y licencia, ella empezó su carrera profesional trabajando en el Ministerio de Defensa, donde por fin llegó al puesto de coordinadora médica. Del primero de agosto 1996 hasta el 15 de julio 2018 ella trabajó en este ministerio. Por trabajar allí tantos años, ella demostró ser muy dedicada a su trabajo, además de ser una gran profesional.
Hace mucho tiempo ya, la doctora Mercuur tenía el plan de montar su propia clínica. Sin embargo, duró hasta 2013 cuando decidió realizar su sueño.
La doctora Mercuur considera los años que ha trabajado en servicio del Estado como una buena práctica que necesitó para desarrollar sus capacidades como profesional y persona. Ya había llegado el momento de salir de esta ‘escuela’, por haberse desarrollado suficientemente, habiendo integrado toda su experiencia de trabajo, para montar su propia clínica con confianza.
En 2018 ella renunció voluntariamente, abandonando su trabajo fijo, para aceptar su nuevo desafío.
Mercuur inició su clínica MMC según su propio concepto e idea personal. Lo único que no hizo ella personalmente para montarla, es el trabajo de albañilería para la construcción del edificio.
Para ella, su trabajo no es solamente para ganarse la vida, sino además su afición y pasión. En su visión, el profesional que haya convertido su pasión en su trabajo, naturalmente se dedica con mucho amor y paciencia a su misión profesional.
La relación entre el paciente y el médico es, para la doctora Mercuur, crucial, por ser una estrecha relación de confianza.
La doctora Mercuur se considera médico para todos, y por esto, todo el mundo está muy bienvenido en su clínica MMC.
No esperes por una oportunidad, sino créala para usted mismo